CHAÑARAL SE PREPARA PARA EL DIA DEL DESAFÍO.

• Webmaster
  • Wednesday, May 25, 2016
  • Chañaral
afiche dia del desafio chañaral 2016_WETWETWE

Este próximo 25 de mayo Chañaral formara parte de las ciudades que componen este gran certamen internacional que reúne cientos de ciudades del planeta con el único objetivo de realizar actividad física por medio de una competencia amistosa entre ciudades.

Es por ello que en nuestro país y a través del Mindep se invitó a varias ciudades para que se unan este año a este gran evento, para lo cual y luego de la inscripción de Chañaral se llevó a cabo el esperado sorteo, por parte de los organizadores, para dilucidar con que ciudad nos tocara medirnos este año, resultando ser la ciudad de Yacaral del estado de Falcón en Venezuela, poblado similar a nuestro puerto que cuenta con 10.874 habitantes con quienes el próximo 25 de marzo competiremos por movilizar el mayor porcentaje de habitantes, para principalmente ejercitar la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

Por lo que desde ya el Alcalde Héctor Volta gestor de esta participación de la comuna en esta instancia está invitando a todos los vecinos y vecinas para que apoyemos esta causa que tiene el único objeto de instaurar prácticas deportivas en forma grata con los amigos, con los hijos , los vecinos”.

Por tal motivo y durante toda la semana se han llevado cabo varios encuentros con monitores deportivos, profesores de educación física, docentes y educadoras de párvulos para coordinar las acciones tendientes al buen resultado de todo lo que se realice durante esa jornada.

En cuanto a cómo se llevara a cabo esta actividad, el encargado de la oficina de deportes de este municipio Cristian Chavez, indico que el día del desafío se llevara a cabo en todos los jardines infantiles, escuelas y liceo de la comuna, así mismo en el estadio de fútbol Luis Álamos Luque se está programando una actividad masiva para que la familia y los vecinos se reúnan en esta sana competición deportiva.

Programación

Durante todo el día jardines infantiles, escuelas y liceo de la Comuna participaran en sus establecimientos en diferentes deportes y otras actividades.

19:00 Hrs. Estadio de fútbol Luis Álamos Luque

• Zumba con 4 monitores para Adultos y niños.

• 7 Escuelas deportivas de la comuna : Basquetbol, Voleibol, Futbol, Futbolito, etc.

• Talleres IND de futbol.

• Clases y demostraciones de Tae Kwon Do.

Sumate! … practica deporte y actividad física

Más Informaciones al Teléfono: 52 2543335 – 999647134 o al Correo Elecctrónico: deportes@munichanaral.cl

O. Prensa y Comunicaciones
I. Municipalidad de Chañaral