ALCALDE SALAS INDIGNADO POR EXCESIVA DEMORA EN LA REPOSICIÓN DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA DE CHAÑARAL

rotura2

Su profundo malestar manifestó el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera debido al incumplimiento en los plazos otorgados por la empresa sanitaria Aguas Chañar para realizar trabajos de reparación que debían ir en beneficio de la comunidad chañaralina.

En primera instancia la empresa a cargo del agua en la región de Atacama, comunicó el corte del suministro para los días 8 de febrero, a partir de las 7 de la mañana, hasta el día 9 de febrero, con hora de reposición del suministro a las 13 horas. Según explicó Aguas Chañar, la empresa realizaría trabajos en la aducción que abastece de agua a la comuna. La reparación se debía hacer a la altura del Km. 920, sector Ovallina, y esto afectaría a casi 5.000 clientes, informando además  de un tiempo de corte máximo de 30 horas que comprendería tanto la reparación como el llenado de línea, llenado de estanques, llenado de red y retorno del suministro.

En el comunicado que entregó la empresa responsable antes del mediodía de hoy éste indicaba que “pese a que las maniobras de reparación de la aducción fueron exitosas y se completaron durante la tarde del 8 de febrero, hubo una falla en la compatibilidad de la nueva estructura con la ya existente, que generó una rotura y la necesidad de nuevos trabajos de reparación”.

Debido a esto funcionarios municipales encabezados por el administrador municipal, Carlos Rodríguez, en compañía del director (s) de Operaciones, Fernando Alzamora, y los concejales Ema Arnello y John Silva, llegaron al punto exacto donde se realizaban los trabajos, o sea al Km. 920, y observaron el escurrimiento de un gran chorro de agua. Según otro comunicado de Aguas Chañar reiteraron que en el lugar “hubo una falla en la compatibilidad de la nueva estructura con la ya existente, que generó una rotura y la necesidad de nuevos trabajos de reparación”, requiriéndose otro plazo de arreglos y por ende más horas sin agua hacia los hogares de los chañaralinos.

El alcalde Raúl Salas en conocimiento de que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se encuentra analizando los antecedentes de rigor con el propósito de dar inicio a eventuales  acciones legales en contra de la empresa Aguas Chañar, el jefe comunal no descartó  hacerse parte de este proceso  que persigue compensaciones por los serios perjuicios y molestias que esta situación está provocando en la comunidad chañaralina.

Chañaral, jueves 9 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

concurso publico 2017_ARQUITEC_FACE