CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ AUDITORIA SOLICITADA POR EL ALCALDE SALAS

conce

Durante el desarrollo del Concejo realizado en dependencias del municipio chañaralino, bajo la presidencia del alcalde Raúl Salas Aguilera, uno de los principales puntos fue la aprobación por parte del órgano colegiado la solicitud del jefe comunal de realizar una auditoria externa para revisar en profundidad el estado financiero de las arcas municipales y verificar la legalidad de todos los actos administrativos y la responsabilidad en el gasto público.

El mandamás comunal comentó que “estoy cumpliendo con un compromiso de campaña y exigida por varios sectores de la comunidad: La idea es contar con una municipalidad transparente y creemos que este paso que acabamos de dar busca iniciar un proceso que hemos comprometido y para eso requerimos transparencia y eficiencia. Creo que esta  auditoria externa irá en el camino correcto y estamos muy contentos de que uno de los temas propuestos en mi campaña tenga un avance real y concreto”.

El Alcalde Salas se mostró muy conforme con la decisión tomada por el Honorable Concejo, que le permitirá dentro de las próximas semanas poder iniciar esta auditoría a través de una empresa especializada, lo que dará paso a transparentar la gestión municipal dando tranquilidad a las autoridades  y a su vez a la comunidad chañaralina.

Sesión del Concejo

Otros puntos tratados en este Concejo Municipal fue por ejemplo la exposición de los informes presentados por el encargado de la Oficina de Fomento Pesquero, Julio Donaire, quien expuso a los concejales y al alcalde Salas el plan desarrollado durante el año 2016 y las proyecciones para los próximos cuatro años.

En tanto Jonathan Guerrero, director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) doctor Luis Herrera, informó a las autoridades edilicias el resultado de la investigación administrativa realizada en el recinto asistencial durante estos primeros meses de la nueva administración municipal.

 

Chañaral, martes 14 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

concurso publico 2017_ARQUITEC_FACE