MUNICIPIO DE CHAÑARAL ENVIÓ CAMIÓN CON AYUDA AL SUR TRAS CAMPAÑA SOLIDARIA

ayu

Además de la campaña municipal, bomberos y emisoras radiales de la comuna realizaron sus propias cruzadas solidarias las que fueron enviadas en un mismo transporte hasta la localidad de Florida, ubicada a 42 kilómetros de Concepción.   

Más de seis toneladas de  ayuda recopilada por municipio chañaralino a través de aportes de la comunidad, la mayoría recolectada en ambas jornadas del Festival del Faro del Milenio, se fueron a la zona sur del país que fue fuertemente afectada por los incendios forestales que  desbastaron gran parte de esa zona en las últimas semanas.

Esta ayuda irá destinada a la localidad de Florida, en la región del Biobío, toda vez que un funcionario municipal es originario de dicho lugar y sus familiares, vecinos y amigos, tuvieron grandes pérdidas producto de estos incendios, por lo que se determinó que  este cargamento solidario sea distribuido entre los habitantes  del sector antes señalado y lugares aledaños.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, presente en la partida del vehículo de transportes, ocasión en que se hizo acompañar por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Lorena Zúñiga y la comerciante local Susana Zamora quienes fueron participes activa en la campaña  solidaria,  destacándose el aporte de la  negociante, quien  reunió cerca de 80 carteras de mujer donadas por las chañaralinas, las que además contienen  artículos de aseo y belleza más  algunos confites, que se entregarán en forma personal a las beneficiarias de la zona a afectada.

Otras campañas en Chañaral

Bomberos de Chañaral y la localidad de El Salado también realizaron su propia campaña para ir en ayuda de los afectados del sur de Chile, en donde la comunidad respondió de forma inmediata a este llamado poniéndose una mano en el corazón y de cierta manera devolviendo la mano de lo sucedido el año 2015 en la ciudad puerto. Mientras que las radioemisoras locales a través de sus distintos programas dijeron presentes con una campaña propia que será de gran beneficio para todos los damnificados que dejó el incendio que azotó gran parte del sur del país.

 

Chañaral, miércoles 15 de febrero de 2017  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

concurso publico 2017_ARQUITEC_FACE