MÁS DE 2000 ALUMNOS DE LA COMUNA DE CHAÑARAL INICIARON SU AÑO ESCOLAR 2017

IAE2017

Un lunes distinto fue el que se vivió en la comuna de Chañaral a partir de las 8:00 de la mañana, esto debido a que más de dos mil doscientos estudiantes de la educación municipal de la ciudad puerto tuvieron que madrugar para decir presente por primera vez en el año a las aulas de clases.

Se acabaron las vacaciones y muy temprano por la comuna se podía visualizar a niños y jóvenes de distintos establecimientos municipales por las principales calles de Chañaral luciendo sus nuevos uniformes, además de zapatos nuevos, mochilas, uniformes, cortes de pelo entre otros detalles, mientras que los alumnos más pequeños  llegaron acompañados de sus padres al primer día de clases, los más adolescentes fueron llegando en compañía de compañeros y amigos.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “quisiera dar la bienvenida al año escolar 2017 y entregar todo mis saludos a los alumnos y alumnas que hoy en Chañaral están ingresando a clases, confío en cada uno de los estudiantes de Chañaral y también en los profesores de mi comuna que entregarán lo mejor de sí para que este nuevo año escolar que comienza sea un éxito para todos”.

Mientras que el director del liceo Federico Varela, Óscar Varas Naranjo, expresó que “primero que todo saludar a los alumnos y alumnas de los primeros medios que hacen ingreso oficial a nuestro liceo, les deseo toda la suerte en esta nueva etapa y desde ya les digo que pueden contar con mi apoyo y el de todo mi equipo directivo. Por otra parte quisiera saludar a todos los alumnos de este emblemático liceo de Chañaral que hoy estamos dando el vamos al año 2017 deseándoles un buen año para todos mis alumnos”.

Las escuelas municipales que abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos fueron la escuela Angelina Salas; Diego Portales; Ignacio Domeyko; Gaspar Cabrales; José Luis Olivares; Pedro Luján de El Salado; el liceo Federico Varela y el microcentro Padre Luis Soto Tapia.

 

Chañaral, lunes 6 de marzo de 2017   
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>