ALCALDE SALAS SE MANIFESTÓ CONFORME CON EL DESARROLLO DEL CENSO EN CHAÑARAL

5444774437

El alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, fue una de las primeras personas en ser encuestados durante la jornada censal que se vivió de manera activa en la comuna.

Hasta la casa del Alcalde Salas llegó la censista voluntaria Evelin Romero, asignada al sector en donde reside la primera autoridad comunal, quien pasada las 9 de la mañana, acudió para realizar este proceso que permite obtener la información que será utilizada para diseñar e implementar políticas públicas, proyectar la población y obtener muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales para la políticas públicas del país.

Terminada la encuesta, el Alcalde Salas indicó que “fue un proceso bastante rápido que tomó unos minutos. Una iniciativa de estas características nos entrega detalles de cuántas personas somos; la situación en que vivimos; conocer la calidad de la vivienda, etc. Preguntas que son necesarias para poder aplicar políticas públicas a nivel comunal y en donde los chañaralinos debemos participar; es nuestro deber como chilenos y esperamos que el año 2018, cuando se entreguen los resultados de este Censo, podamos contar con cifras reales para la adecuada toma de decisiones en beneficio de nuestros vecinos”.

Luego de un recorrido por la comuna de Chañaral, el líder comunal se dirigió a los establecimientos educacionales para verificar el funcionamiento de los locales censales. En cada escuela, el Alcalde Salas conversó con los directores, quienes les entregaron detalles del proceso censal en la ciudad.

“Quisiera entregar un especial agradecimiento a los voluntarios que actuaron como censistas en la comuna de Chañaral y en especial a los directivos, profesores y asistentes de la educación que trabajaron censando en los diferentes sectores de la comuna. Por otra parte, realizar un reconocimiento especial a cada uno de los funcionarios municipales que estuvieron a la altura del proceso, apoyando logísticamente esta encuesta que sirve para elaborar estimaciones y proyecciones de población, tanto para el país, las regiones y las comunas”, sentenció el Alcalde Raúl Salas.

Chañaral, jueves 20 de abril de 2017