PRESENTAN NUEVO MÉDICO PARA CESFAM DE LA COMUNA DE CHAÑARAL

dfgdfgd

José Araus Tapia, joven  profesional oriundo de la región metropolitana,  se integrará a partir del lunes 15 de mayo al Centro de Salud Asistencial de la comuna.

En los próximos días el Centro de Salud Familiar Dr. Luis Herrera, contará con los  servicios de un nuevo médico general de  zona, profesional que se integrará al recinto asistencial  para comenzar a cubrir  la falencia de horas médicas y entregar  una atención  rápida y eficiente a los pacientes que concurren día a día al consultorio municipal.

Se trata del médico José Araus Tapia, proveniente de la Región Metropolitana, quien desempeñó por más de un año en un Centro de Salud Familiar de la comuna de Santiago, haciéndose cargo de la atención primaria y de programas cardiovasculares, de adultos mayores y otros.

Cabe señalar que este nuevo profesional se desempeñará de lunes a viernes  en dependencias del  CESFAM modular y, según lo señalado, espera tener una  buena relación con los pacientes entregándoles la atención que ellos  merecen, a fin de crear un vinculo médico-paciente que permita poder manejar las  enfermedades que los afectan  y  mantener una comunicación permanente con los usuarios.

En este sentido, el alcalde Raúl Salas Aguilera indicó que la llegada de un nuevo médico al CESFAM es fundamental,  debido a la gran cantidad de usuarios que se atienden en el recinto. “Con la incorporación  del  profesional  se entregará una mayor prestación de salud y nos permitirá darle más curso a la demanda de atención por parte de los usuarios”, destacó el jefe comunal.

 

Chañaral, jueves 11 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18517939_10154374738431050_3753776555721200265_o