COMUNICADO: SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNA FRENTE A LAS PRECIPITACIONES.

FSDFSD

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, informó que hasta el momento no se han presentado mayores problemas con las intermitentes precipitaciones que se han afectado hasta el momento a la comuna de Chañaral.

El líder comunal informó que en la localidad de El Salado hasta el momento no se han presentado precipitaciones. En tanto, en el sector costero sur de la comuna se han presentado precipitaciones que han ocasionado filtraciones en las ocupaciones sobre todo del sector Punta Salinas.

El frente comenzó a afectar a nuestra zona pasadas las 13,30 horas y se mantiene de manera intermitente. Se espera que se mantenga esta condición climática durante el día, llegando como máximo a cuatro milímetros de precipitaciones.

Con el inicio de las precipitaciones el Comité Operativo de Emergencias (COE) -presidido por el Alcalde Salas- se activó para dar marcha a la planificación coordinada con antelación.

Para los casos en que se presenten filtraciones en los techos de las viviendas y se requiera de nailon, el municipio dispuso las sedes vecinales número 1 (Centro); 4 (Corvi); 6 (Ampliación Sur); 9 (Barquito); 21 (Aeropuerto) y 24 (Aeropuerto Norte), además de las juntas de vecinos de Flamenco y Portofino. En dichas sedes se encuentran dirigentes y funcionarios municipales cautelando la entrega de los cortes de nailon por la emergencia.

Al momento no se reportan cortes de energía eléctrica ni problemas en el suministro de agua potable. Asimismo no hay personas albergadas.

Hace unos días el municipio realizó la limpieza de canaletas, tuberías y alcantarillas, así como la piscina decantadora del sector Conchuelas. También se procedió al retiro de camiones, vehículos y otros artefactos del terreno aledaño a esta piscina decantadora.

Por otra parte la autoridad informó que funcionarios y maquinaria municipal se encuentra preparados para actuar cuando la comunidad lo requiera

El Alcalde Raúl Salas Aguilera hizo un llamado a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales y a la tranquilidad, ya que como municipio se han tomado todas las medidas para asegurar estar debidamente prevenidos ante el probable incremento de precipitaciones.