ALCALDE RAÚL SALAS FIRMÓ CONVENIO CON CORPORACIÓN RENASCI

3211112345456879

El objetivo de este convenio es que jóvenes menores de edad que infringieron la ley realicen trabajos en la municipalidad de Chañaral.

En el salón de reuniones Carmen Rojas Cornejo del municipio, se llevó a cabo la  firma de convenio  de cooperación entre la Casa Consistorial  y la corporación Renasci,  en el marco  de la ley penal  20.084 de responsabilidad adolescente, la que permitirá que tres jóvenes  cumplan servicios en beneficios de la comunidad, con actividades que desarrollarán en algunas dependencias de la municipalidad durante las próximas semanas.

El acto encabezado por el  Alcalde Raúl Salas Aguilera  y la  directora de esta corporación, Lissete Castillo Guerra, además de Lorena Zúñiga directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la participación del consejero regional Manuel Reyes, más la importante  presencia de los tres jóvenes  que deberán  cumplir  estos servicios en beneficios de la comunidad chañaralina.

Tras el acto, el jefe comunal se manifestó contento de facilitar el acceso de los adolescentes a  esta municipalidad, permitiéndoles cumplir su compromiso trabajando en  algunas oficinas de este municipio, en las que  podrán cumplir  las sanciones impuestas  desempeñando  las labores que se les asignen, lo que sin duda  se  convertirá  en un verdadero aporte al desarrollo personal de cada uno de ellos.

Luego de las palabras del jefe comunal, se procedió a la firma de convenio, en el cual  el Alcalde Salas y la directora de la corporación más los jóvenes estamparon su firma en el documento protocolar, con lo que  se dio  inicio a este programa inédito en esta corporación municipal.

Chañaral, viernes 4 de agosto de 2017