OFERTA LABORAL: 1 TRABAJADOR(A) SOCIAL O TERAPEUTA OCUPACIONAL.

321132sd4566d5s)

La Ilustre Municipalidad de Chañaral a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario informa que para el programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo 2017 (EDLI) se requiere contratar al siguiente profesional:

1 Trabajador(a) Social o Terapeuta Ocupacional.

perfil del profesional oficina de la discapacidad:

Requisitos:

1.         Poseer Título Profesional del área de Salud y/o Social como Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo(a), Fonoaudiólogo(a), Psicólogo(a), Profesor(a), Sociólogo(a), Trabajador(a) Social, entre otros.
  2.         Conocimiento en las áreas de gestión, planificación, implementación y/o evaluación de programas y proyectos.
  3.         Conocimiento en estrategias de trabajo con familia y cuidadores de personas en situación de  discapacidad.
  4.         Conocimiento en diseño de metodologías para el desarrollo organizacional inclusivo y de gestión de redes.
  5.         Interés en desarrollarse en el área de trabajo comunitario y desarrollo local inclusivo.
  6.         Capacidad de trabajo en equipo, motivación y liderazgo.

Acciones del profesional de la oficina de la discapacidad.

Las acciones del Profesional deberán ser entorno a:

1.         Apoyar el impulso y fomento del desarrollo local inclusivo a nivel comunal, avanzando hacia una Política Comunal Inclusiva.
  2.         Apoyar la coordinación de la EDLI al interior de la municipalidad con cada una de las direcciones, departamentos y/o unidades municipales que están involucradas en la implantación de la EDLI, para  reorientar o profundizar las políticas de desarrollo Municipal desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva.
  3.         Evaluación de la EDLI, monitoreo y control de la implementación de la EDLI, evaluado logros, dificultades y soluciones para alcanzar el objetivo propuesto.
  4.         Coordinar e implementar el sistema de servicios de apoyo financiado por SENADIS.
  5.         Apoyar la implementación de los productos del Plan de Financiamiento EDLI para Municipalidades, entregando asesoría y apoyo a las direcciones, departamentos y/o unidades municipales, tales como la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Dirección de Obras Municipales (DOM), Departamento de Salud, Departamento de Educación, Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), entre otros.
  6.         Apoyar la coordinación, gestión y ejecución de Plan de Apoyo EDLI dirigido por SENADIS.
  7.         Apoyar la coordinación del Comité Local Inclusivo Municipal.
  8.         Realizar una jornada de concientización capacitación a los(as) funcionarios(as) municipales respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad.
  9.         Realizar un diagnóstico municipal respecto a la atención inclusiva, uso del lenguaje en discapacidad y procedimientos inclusivos ante emergencias, entro otros aspectos a evaluar.
  10.         Gestión de conocimientos: Fomentar el desarrollo organizacional inclusivo.
  11.         Elaborar, desarrollar e implementar estrategias de difusión e información en torno a la temática de la discapacidad y la EDLI que implementa la municipalidad, de modo de facilitar el establecimiento de canales de comunicación e información con los usuarios y las diversas direcciones, departamentos y unidades municipales, presentando un plan de difusión asociado a la ejecución de la estrategia.
  12.         Elaborar informes en torno a la temática de la discapacidad en la comuna, con el objeto de asegurar la sistematización y actualización permanente de la información.
  13.         Apoyar la coordinación, gestión y ejecución de la EDLI con la colaboración intersectorial de diversas instituciones públicas y privadas de la región.

Cabe mencionar que cada cargo deberá cumplir con una jornada de 44 hrs. por un monto de $928.000 pesos bruto y por un periodo de 14 meses, con cargo a Proyecto EDLI.