ALCALDE SALAS PARTICIPÓ DE MISA A LA CHILENA EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CHAÑARAL

545454878787212121

En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, se llevó  a cabo la tradicional Misa a la Chilena, evento con el cual se dio inicio a las actividades  de celebración de la semana de la chilenidad en la  comuna de Chañaral.

Esta ceremonia litúrgica, estuvo encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera y contó con la presencia de concejales, autoridades locales,  invitados especiales y  gran parte de la comunidad católica local.

Este oficio fue celebrado por el cura párroco Jaime Pizarro, quien  llevó a cabo una especial rogativa, pidiendo por las autoridades  nacionales, regionales y  comunales y especialmente por los vecinos y vecinas de Chañaral y El Salado, quienes han sido fuertemente afectados por la naturaleza en estos últimos dos años.

Finalmente  y para darle  el marco de chilenidad a este acto litúrgico, el Alcalde Salas Aguilera,  acompañado por la  concejala Ema  Arnello, al igual que otras parejas bailaron una serie de pie de cueca, luego de lo cual los asistentes a esta misa compartieron algunas empanadas, especialmente preparadas para esta ocasión.