TRAS OCHO AÑOS DE ESPERA CHAÑARAL YA CUENTA CON SKATEPARK .

21212125545

Contentos se encontraban los amantes de este deporte ya que tras largos ocho años de espera al fin pueden contar con un skatepark en la comuna, obra ejecutada a través de un proyecto FRIL y gracias a gestiones del Alcalde Salas se pudo inaugurar este proyecto.  

Con la presencia del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, concejales más niños y jóvenes que con ansias esperaban el corte de cinta, se dio por inaugurado el nuevo y moderno Skatepark de la ciudad puerto, un proyecto emblemático que se comenzó a gestar el año 2012 y luego de gestiones para agilizar la concreción del espacio por parte  del líder comunal, finalmente los amantes de este deporte ya cuentan con un espacio para la sana diversión sobre sus patinetas.

Este proyecto de habilitación de zona de skate, se realizó a través de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de más de 90 millones de pesos, dejando a la vista un espacio para la recreación de los niños y jóvenes de la comuna quienes podrán entretenerse sanamente con el deporte que les apasiona.

Una vez cortada la cinta, el líder comunal comentó que “tras una larga espera y con mucha alegría, podemos decir que estamos inaugurando este anhelado Skatepark para los niños y jóvenes que practican este deporte en nuestra comuna; creemos que es una obra de muy buena calidad que viene a solucionar una necesidad que tenían los amantes de este deporte. Por otra parte no nos quedaremos solo en esto, ya en este espacio se necesitan servicios higiénicos, mejoramiento del entorno y mayor seguridad, sobre todo en las noches, medidas que ya estamos trabajando con el fin de seguir ganando espacios seguros para la comunidad”.

“Cuando asumimos como gobierno comunal, esta obra llevaba un año de retraso en la entrega y junto con el concejo municipal, realizamos las gestiones pertinentes para poder finiquitar este Skatepark y finalmente luego de años los amantes de esta disciplina deportiva ya cuentan con un espacio para realizar el deporte sobre patinetas”, sentenció Raúl Salas.

Luego de la inauguración se llevó a cabo una presentación de los mejores exponentes del skates, luciéndose sobre las autoridades y público en general, para posteriormente realizar el primer campeonato en la nueva cancha de Skatepark de Chañaral, que contó con gran participación de los aficionados a este deporte extremo, en donde el Alcalde Raúl Salas Aguilera entregó patinetas para que fueran entregadas a los primeros lugares.

Chañaral, Martes 10 de octubre de 2017 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>