BASES PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO “MI FAMILIA EN EL DESIERTO FLORIDO DE CHAÑARAL”

21213321231231231

La Ilustre Municipalidad de Chañaral, a través de la Oficina de Protección por los derechos de la infancia y adolescencia (OPD) y el subsistema de protección social Chile Crece Contigo (ChCC) por medio de la Red comunal ChCC, convoca a Concurso de Fotografía digital “Mi Familia en el Desierto Florido” con motivo del Aniversario Nº184 de la comuna, invitan a participar de esta iniciativa a todas las familias de Chañaral y Localidad de El Salado, entendiéndose por tal a su amplia concepción.

El objetivo de esta actividad es incentivar el cuidado y difundir la belleza del Desierto florido como atractivo natural de la comuna y la importancia de promover tiempo compartido en familia y generar espacios de expresión y vivencias familiares como factor protector.

Requisitos

• -       Resolución mínima de 2 megapíxeles de modo que permita su impresión en tamaño carta.

• -       Se puede presentar un máximo de 2 fotografías por familia para subir a página WEB municipal.

• -       Al subir la fotografía debe tener datos básicos, como teléfono de contacto, nombre de la fotografía, lugar donde fue tomada la imagen y nombre de la familia que participa.

• -       Captura mediante cámara fotográfica digital o celular, formato JPG.

• -       Foto original sin retoques.  Se prohíben animaciones, photoshop. Sí puede utilizar bastón selfie.

• -       Debe enviar fotografías solamente a correos electrónicos: opdmunichanaral@gmail.com o sbarrazaa@gmail.com

• -       No podrán participar funcionarios municipales como tampoco fotógrafos profesionales.

• -       Al tratarse de imágenes de personas, especialmente menores de edad, debe firmar formulario tipo al momento de postular, el que podrá descargar de la página o solicitar en Oficina de partes del municipio, OPD o módulo 16 ubicado en Avda. Almirante Latorre N°700, Chañaral o CLI ubicado en la Localidad de El Salado, también estará disponible en Facebook OPD Chañaral e instituciones de la Red ChCC. En mencionado documento también acepta difusión de la imagen y certificará que las fotografías son propias, libres de derechos que puedan afectar a terceros, esta autorización debe ser visada por Ministro de fe, Secretario Municipal o quien lo subrogue, por lo que una vez entregado este documento, se enviará a oficina de prensa municipal para su publicación.

-       La o las fotografías deben ser enviadas por un miembro de la familia y no será evaluada hasta no completar el paso anterior, especialmente si se trata de menores de edad.

-       Se entregará puntaje adicional si en la fotografía se entrega un mensaje relacionado con el cuidado al medio ambiente.

-       En el caso de no tener acceso a internet, podrá subir su fotografía en alguna de las oficinas, programas e instituciones que forman parte de ChCC, siendo éstas: DAEM, Escuela “Gaspar Cabrales” de Barquito, Jardínes Infantiles JUNJI e Integra, Programa HPV2, Centro de la Mujer.

Fechas que contempla el concurso

-       02 de octubre: Inicio de difusión y lanzamiento del concurso por medio de bases en medios locales, página WEB y Facebook municipal-OPD, envío de oficios a Establecimientos Educacionales y Juntas de vecinos.

-       03 al 20 octubre: Consultas y aclaraciones.

-       23 de octubre: Cierre del concurso, hasta las 14:00 hrs. Posterior revisión de jurado.

-       26 de octubre: Premiación en Desfile Aniversario.

Jurado

El jurado estará compuesto por un representante oficina de prensa y comunicaciones municipal y/o oficina de cultura, un representante OPD y/o ChCC, un fotógrafo profesional y/o tradicional de la comuna.

Criterios de evaluación:

1 Considera imagen desierto florido y familia con nitidez. 20 Pts.

2 Impacto visual a través de la trasmisión de una imagen clara del objetivo del concurso. 20 Pts.

3 Permite difundir la importancia del desierto florido en su preservación o difusión. 20 Pts.

4 Imagen de calidad técnica y enfoque estético. 20 Pts.

5 Mensaje de protección al medio ambiente . 20 Pts.

A cada jurado se le hará llegar una planilla para calificar, no teniendo contacto entre éstos, para finalmente sostener una reunión de acuerdo en caso de empate, donde se definirá por votación a mano alzada por la mayoría de los jurados.

Premios

Una vez dirimidos los lugares por parte del jurado, se procederá a la entrega de premios en Acto Aniversario de Chañaral, a realizarse el día 26 de octubre, en horario a confirmar.

1° lugar: Un almuerzo para los integrantes del grupo familiar en Restaurante de la comuna, diploma de reconocimiento, fotografía ampliada y enmarcada (gentileza OPD)

2° lugar: Reloj de pared con fotografía familiar (gentileza DAEM), 01 canasta familiar básica (gentileza Programa HPV2), diploma de reconocimiento.

3° lugar: Torta para 30 personas (gentileza Programa HPV2), diploma de reconocimiento.

Más popular: Fotografía con más “Me gusta” (like) en Facebook, un parlante bazooka (gentileza OPD), diploma de reconocimiento.

Mención honrosa: Diploma de reconocimiento, un parlante bazooka (gentileza OPD)

La Municipalidad de Chañaral, se reserva el derecho de utilizar las fotografías participantes con fines turísticos, recreativos, culturales u otros con fines promocionales.

La fotografía una vez publicada será protegida por el Municipio en el sentido de suprimir cualquier tipo de crítica negativa o despectiva respecto de la misma, sólo deberá contener frases de apoyo y “me gusta” para apoyar.

BASESFOTOS

AUTORIZACION