MUNICIPALIDAD REALIZARÁ HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE JUEGOS Y EX CENTRO COMUNITARIO DE EL SALADO

231321sda654as6f5654fas

Tras el aluvión del año 2015 que destruyó todo en su paso en la localidad de El Salado, una de las principales preocupaciones del Alcalde Raúl Salas Aguilera, es recuperar los espacios públicos que se vieron más afectados luego de la tragedia que enlutó a la región de Atacama.

En este sentido y de una manera de gestionar los recursos para ir en ayuda de los vecinos y vecinas de El Salado, es que en un trabajo en conjunto entre la diputada Cicardini y el líder comunal, gestionaron en la ciudad de Santiago un subprograma de proyecto de emergencia que vendrá a mejorar la Habilitación y Mejoramiento de la Plaza de Juegos y el Centro Deportivo Recreativo de la localidad, que tiene un costo total de 60 millones de pesos.

En sus palabras, el Alcalde Raúl Salas indicó que “primero quisiera agradecer a la diputada Daniela Cicardini por la constante preocupación por el Chañaral y El Salado, ya que gracias a su apoyo logramos conseguir los recursos necesarios ante los organismos respectivos, lo que sin duda alguna vendrán a potenciar las labores de recuperación de esta localidad”.

La iniciativa consiste en efectuar una limpieza fina en la Plaza de Juegos y el Centro Deportivo Recreacional, utilizándose mano de obra, equipos como hidrolavadoras y maquinarias como minicargador más camión tolva para el retiro del material acumulado. Posteriormente luego de la limpieza se procederá al mejoramiento de estos espacios, considerando el mejoramiento de muros, pavimentos y equipamiento.

Descripción de los proyectos de mejoramiento

Plaza de El Salado

Baldosa en toda la plaza.

Reposición de césped sintético y áreas verdes.

Barrera de protección peatonal.

Luminarias solares.

Instalación de juego modular infantil.

Centro Deportivo y Recreativo

Mejoramiento de graderías.

Instalación de superficie de juego.

Mejoramiento de acceso (portones y pavimento).

Mejoramientos de baños.