OFERTA LABORAL: SE REQUIERE 1 PSICÓLOGO Y 1 TRABAJADOR SOCIAL

pega ayun

La Ilustre Municipalidad de Chañaral a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL informa que una importante institución de la comuna requiere contratar los servicios de:

1 Psicólogo (a)
1 Trabajador(a) Social

Perfil de Psicólogo(a)

Funciones a Desarrollar:

• Administrar los recursos materiales y técnicos asignados para el desarrollo de sus labores.
• Asumir el rol técnico del proyecto frente al Servicio Nacional de Menores.
• Planificar las actividades de intervención, de acuerdo a la matriz de planificación y respetando los plazos definidos.
• Implementar las distintas fases del proceso de intervención en los casos asignados, en conjunto con la dupla correspondiente.
• Monitorear el proceso de intervención de los casos que le han sido asignados.
• Participar en reuniones de discusión y análisis técnico de la intervención desarrollada.
• Asumir la supervisión del cumplimiento de tratamientos farmacológicos según requerimientos de cada niño.
• Gestionar recursos institucionales a través de las redes de apoyo local y regional, necesarios para el proceso de intervención.
• Realizar informes técnicos de proceso y situacionales de los casos atendidos.
• Elaborar informes requeridos por los Tribunales de Familia dentro de los plazos establecidos.
• Generar estrategias de autocuidado para el equipo de trabajo.
• Apoyo a ETDS y personal relacionado con intervenciones a niños, niñas y adolescentes. Participar en Audiencias del Tribunal de Familia cuando sea solicitado.
• Mantener el registro individual, tanto archivos como Senainfo, con información actualizada de cada caso intervenido.
• Efectuar periódicas visitas en terreno a las familias y/ o adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo la modalidad residencial.

Experiencias en las temáticas específicas

• Infancia-adolescencia vulnerada en sus derechos.
• Operacionalización del enfoque de derechos.
• Trabajo con familia.
• Aplicación e interpretación de pruebas proyectivas.
• Evaluación de competencias parentales.
• Trabajo interdisciplinario
• Manejo de técnicas de desarrollo grupal, que favorezca el abordaje de las vulneraciones en un contexto grupal.
• Manejo de situaciones de crisis.
• Capacitación en contención emocional.
• Trabajos enfocados a la prevención de drogas.
• Desarrollo de técnicas inoculantes del estrés.
• Terapia sistémica familiar.
• Terapia cognitivo conductual.
• Trabajo con enfoque psicosocial.

Requisitos Personales:

• Disponibilidad Inmediata
• Capacidad de adaptación
• Disposición al trabajo en equipo
• Alta tolerancia a la frustración
• Buen trato
• Estabilidad Laboral
• Disposición al trabajo en terreno

Antecedentes Deseables: conocimiento en programas de la red Sename, Manejo de Senainfo, un año de experiencia en el área infanto juvenil, manejo de plataforma poder judicial.

Perfil de Trabajador Social (a)

• Asumir el rol técnico del proyecto frente al Servicio Nacional de Menores.

• Velar por el bienestar y buen trato de los niños, niñas y adolescentes de la Residencia.

• Monitorear el proceso de intervención de los casos que le han sido asignados.

• Realizar informes técnicos de proceso y situacionales de los casos atendidos.

• Participar en Audiencias del Tribunal de Familia cuando sea solicitado.

• Ser el nexo entre la residencia y las instituciones públicas, tales como centros educacionales, de salud, etc.

Experiencias en las temáticas específicas

• Infancia-adolescencia vulnerada en sus derechos.

• Operacionalización del enfoque de derechos.

• Trabajo con familia.

• Trabajo de red, entendido como el establecimiento de vínculos cara a cara con otros actores locales, en pos de analizar conjuntamente las vulneraciones y de resolver corresponsablemente.

• Trabajo interdisciplinario

• Manejo de situaciones de crisis.

Requisitos Personales:

• Disponibilidad Inmediata