single

Dideco

Dirección de Desarrollo Comunitario

La Dirección de Desarrollo Comunitario, con sus Departamentos de Desarrollo Social; Organizaciones Comunitarias; Coordinación Territorial; Vivienda; Prevención de la Drogadicción; Jovenes, Deportes y Recreación, tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en la promoción del desarrollo social y comunitario.

Funciones

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo las siguientes funciones:

DIDECO
Director
 Lorena Zuñiga Flores

Dirección
Avda. Almirante Latorre Nº 700

Teléfonos
+56 (52) 2543333 – 2543303

Email
 

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

Oficinas de la Dideco
Departamento Social

Organizaciones Comunitarias

Oficina de Vivienda

Oficina de Cultura

Oficina Intermediación Laboral (OMIL)

Oficina de Turismo

Oficina de Deportes

Oficina de Relaciones Públicas

Programas de la Dideco
Jefas de Hogar

Senda Previene

Chile Crece contigo

Adulto mayor

a) Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo comunitario. .

b) Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio..

c) Proponer, y ejecutar dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la capacitación laboral, deporte y recreación y turismo.

d) Administrar el sistema de asistencia social y de ayuda social directa.

e) Proponer, coordinar y administrar los sistemas de asesoría y promoción a juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

f) Proponer, coordinar y administrar las políticas y programas sociales sectoriales, con exclusión de los referidos a salud y educación.

g) Dar cumplimiento, a través de su accionar, al rol social de la municipalidad, a sus objetivos sociales generales y a los programas de desarrollo social comunal.

h) Proponer planes de capacitación para dirigentes comunitarios y funcionarios municipales respecto de materias que digan relación con los planes sociales del Gobierno Central. .

i) Administrar y ejecutar los programas sociales básicos y los proyectos derivados de éstos y considerados en el área social del plan comunal de desarrollo, tales como el fomento y organización de la comunidad, la acción social, la asistencia social y la capacitación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>