single

Finanzas

Depto. de Administración y Finanzas

 

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos financieros y físicos de la Municipalidad.

Funciones

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo las siguientes funciones:

FINANZAS
Director
Sergio Tapia Meza

Dirección
Alm. Latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2543381

Email
finanzas@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

Rentas Municipales
Teresa Olivares Araya

Dirección
Alm. Latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2 543346

Email
rentas@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

Patentes Comerciales
Teresa Olivares Araya

Dirección
Alm. latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2 543346 – 2 543344

Email
patentes@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

Adquisiciones
Eduardo Jorquera

Dirección
Alm. Latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2 543311

Email
adquisiciones@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

Oficinas Municipales
Alcaldía

Secretaría municipal

Adminstración y Finanzas

Dirección de desarrollo Comunitario

Dirección de obras

Dirección de Transito

Secretaría de Planificación Comunal

Juzgado de Policia Local

Unidad de Operaciones

Cesfam Dr. Luis Herrera

Direccion de Administración Educacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a)Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

1.-   Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

2.-   Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.

3.-    Visar los decretos de pago.

4.-   Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con  las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.

5.-   Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.

6.-   Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.

7.-   Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

b) Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las Corporaciones Municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta Unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

c) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada Concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la Municipalidad.

d) El informe trimestral y el registro mensual a que se refiere el artículo 27 de la Ley N° 18.695, deberán estar disponibles en la página web del municipio y,.

e) Administrar el sistema de percepción de los ingresos municipales, incluidos los ingresos de los servicios traspasados, sean recursos financieros propios o entregados en administración.

Administrar y ejecutar el sistema de egresos y pagos municipales.

f) Administrar y ejecutar los sistemas de contabilidad municipal, en conformidad a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.

g) Colaborar en la supervisión de la correcta ejecución presupuestaria, tanto de los recursos financieros propios, como de los entregados en administración municipal.

h) Elaborar los informes pertinentes respecto de la ejecución presupuestaria, informando oportunamente al Alcalde y a las unidades municipales con competencia en esta materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>