single

Transito

Departamento de Transito

La Dirección de Tránsito y Transporte Público , con sus Departamentos de Licencias de Conducir; Permisos de Circulación; y de Ingeniería e Inspección de Tránsito, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y el transporte público y por el mejoramiento y seguridad de los sistemas de tránsito de la comuna.

Funciones

Director de tránsito
Le corresponde la firma de las licencias de conducir una vez que han sido revisados tanto el certificado de antecedentes y los documentos que deben acreditar el otorgamiento de una licencia de conducir, además es el responsable de calificar la idoneidad moral de contribuyente denegando ante el juzgado de policía local si lo requiere de acuerdo al articulo 14 bis, ley 18,290.
Le corresponde la revisión de los permisos de circulación otorgados y la facultad que le entrega el sil de asimilar los vehículos que no fueron incluidos en la tasación de los años respectivos y certificados de tasación de vehículos.
Fiscalización y coordinación con carabineros y la seremi de transporte y locomoción.

Permisos de Circulación

Dentro de las tareas de permisos de circulación se encuentra la emisión y renovación de los permisos de circulación de vehículos motorizados y el dar cumplimiento al decreto 11 del ministerio del interior, realizar en forma mensual el informe que se entrega a la policía de investigaciones de chile, y el informe al INE y a carabineros de chile del parque automotriz de la comuna.
Solicitar a otros municipios los traslados de los vehículos que renovaron su permiso de circulación en la comuna, para ser incluidos en nuestro registro comunal dentro del plazo de los 10 primeros días de cada mes.
Entregar informes a departamento de finanzas y rentas municipales de los contribuyep1tes que cancelaron sus permisos de circulación en cuotas durante los meses de marzo, mayo y septiembre de cada año.

Licencias de conducir

Dentro de las tareas de licencia de conducir esta recibir la cancelación de los contribuyentes que vienen a obtener por primera vez y renovación, los que deben cumplir con los requisitos art13 ley 18,290.
Confección de licencia una vez aprobados los exámenes teóricos, psicotécnicos y prácticos, para ser presentados al director de transito para revisión y firma, solicitar antecedentes de los contribuyentes que tienen licencias de otros municipios y viceversa. Realizar el trámite de la denegación de la licencia ante el juzgado de policial local de acuerdo al 14.

Llevar el control de las suspensiones de licencia del juzgado de garantía, juzgado de policía local, y fiscalía que son informados a este departamento

entrega de informes a la policía de investigaciones de chile, a la seremi de en forma mensual informe INE, y al ministerio de transporte en forma anual.

La Dirección de Tránsito y Transporte Público tiene las siguientes funciones:

DEPARTAMENTO DE TRANSITO
Director
Fernando Alzamora Castillo.

Dirección
Almirante latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2543790 – 963065813

Email
transito@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Encargado (a)
Jimena Galvez Trujillo

Dirección
Almirante Latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2 543342

Email
transito@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

LICENCIAS DE CONDUCIR
Encargado (a)
Jaqueline Ramos Ramos

Dirección
Almirante Latorre Nº 700

Teléfonos
(52) 2 543790 - 963065813

Email
transito@munichanaral.cl

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

Oficinas Municipales
Alcaldía

Secretaría municipal

Adminstración y Finanzas

Dirección de desarrollo Comunitario

Dirección de obras

Dirección de Transito

Secretaría de Planificación Comunal

Juzgado de Policia Local

Unidad de Operaciones

Cesfam Dr. Luis Herrera

Direccion de Administración Educacional
Programas de la Dideco
Jefas de Hogar

Senda Previene

Chile Crece contigo

Adulto mayor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a) Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos.

b) Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.

c) Señalizar adecuadamente las vías públicas.

d) En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos en la comuna.

Cumplir con todas las funciones específicas que la Ley de Tránsito determina para la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

e) Implementar y administrar el sistema de otorgamiento de permisos de circulación de vehículos motorizados en los períodos y con las modalidades que determina la Ley de Rentas Municipales.

f) Aplicar las normas e instrucciones impartidas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y de otros organismos especializados.

g) Elaborar los informes técnicos y oficios en relación a los requerimientos y peticiones formuladas por los Tribunales de Justicia, referidas a materias de su competencia.

h) Mantener un catastro sistemático y actualizado de las señalizaciones y letreros de tránsito existentes en la comuna, con indicación de su ubicación y estado de conservación.

i) Mantener un catastro sistemático y actualizado de los reductores de velocidad existentes en la comuna, con indicación de su ubicación y estado de conservación, debiendo velar, además, por su mantención y adecuada señalización.

j) Mantener un catastro sistemático y actualizado de los semáforos instalados en las vías públicas, con indicación de su ubicación y estado de conservación, debiendo velar permanentemente por su mantención y adecuado funcionamiento.

k) Participar en los procesos de licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de estudios y/u obras relativos al ámbito de sus competencias, supervigilando los aspectos técnicos-legales referidos a la materia.

l) Supervisar, en el ámbito de sus competencias, las concesiones y los contratos municipales adjudicados a terceros o entregadas en mandato a otros organismos públicos o privados.

m) Velar por el resguardo de las especies valoradas, bienes físicos e instrumentos técnicos que se encuentren bajo su custodia o a su cargo.

n) Aplicar las ordenanzas municipales en materias de su competencia, cursando las infracciones y notificaciones a que haya lugar por su incumplimiento, remitiendo los antecedentes respectivos al Juzgado de Policía Local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

concurso publico 2017_ARQUITEC_FACE