single

Portofino

SONY DSCPortofino esta ubicado a 25 Km al sur de Chañaral.
 

Playa Portofino, Chañaral

Es una atractiva playa de arenas grises y blancas, de aguas cristalinas y fondo rocoso; se ubica en el norte de una amplia bahía, a 25 kilómetros al sur de Chañaral.

Ofrece un excelente acceso directo desde la Ruta 5 Norte. Actualmente el sector esta dotado de gran cantidad de casas de veraneo. Playa Portofino, con su buen oleaje y sus bordes rocosos, es excelente para practicar el surf, la caza submarina y el buceo, y es muy concurrida también por los amantes de la pesca deportiva.

Se considera apta para bañarse y sus aguas son templadas. Posee dos pozas de agua de mar, la Grande y la Chica, la primera particularmente valorada para practicar buceo, la segunda muy concurrida por lo niños. La bahía en buena medida es explotada para el cultivo de ostras japonesas.

El sector de Playa Portofino, poblado desde los Sesenta, antiguamente era conocido como Las Ánimas, en honor del sector minero que la rodea.

La Frontera

Populoso sector ubicado a solo un kilometro al sur de la playa principal, La Frontera es ideal para los amantes de surf y el Bodyboard. ya que en este lugar se encuentran increibles olas lo que las ha llevado a ser reconocidas internaconalmente, aqui desde ya hace varias temporadas se están realizando importantes campeonatos de surf tanto nacionales como regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

programa actv. aniversario_WEB