single

Economía

foto_tit_economia5

Economía : Comuna de Chañaral

Son principalmente la Minería, Pesca y Servicios.

La Comuna de Chañaral, y la provincia en general, fundamenta su economía en tres áreas escenciales, las que permiten el desarrollo y el susento para la población. Estas áreas son las de Minería, Pesca y servicios.Es importante señalar, que Chañaral fue declarada zona turística hace algunos años, lo que ha permitido la proliferación de pequeñas empresas del ramo y asociadas a proveer servicios a visitantes de la comuna. Es por ello, que el sector que debiera tener una mayor presencia y crecimiento en el futuro, es esta rama económica.

Minería

La actividad minera cuprífera ha sido la base de la fundación de nuestra ciudad y también es parte importante de la actividad económica actual. Principalmente se concentra en la extracción de cobre, existiendo diversos yacimientos de diversas calidades y que permiten sustentar a una parte importante de la población de nuestro puerto. La actividad minera se presenta en la comuna y alrededores en sus tres estratos. Por un lado está la Pequeña Minería, representada por una cantidad importante de pequeños mineros o pirquineros, que hacen sus faenas de forma particular.

La mediana Minería, está representada por las faenas de la Empresa Minera manto Verde y finalmente, la Gran Minería está claramente.

Extracción a gran escala en Faena Minera Manto Verde de Angloamerican – Chile.

Pesca

El sector pesquero de nuestra comuna se presenta como una actividad que no ha alcanzado su máximo desarrollo aún, la riqueza de nuestra costa se encuentra en plena etapa de reflorecimiento por lo cual se tiene grandes espectativas. La actividad se centra en la recolección de costa, realizada por buzos ya sindicalizados y de pesca que luego se comercializa directamente en la Caleta,especialmente habilitada para esta función.

Es posible disfrutar asi mismo, en la Caleta de pescados y mariscos como dorados, jureles, merluzas, almejas, locos, choritos y otros productos de recolección costera como cochayuyo y luche, existiendo locales habilitados para entregar una sana y buena atención a los comensales.

Servicios

Chañaral se presenta como una ciudad estratégica en relación a su paso obligado en el tránsito de sur a norte y visceversa.

Es por ello que las actividades relacionadas a servicios y de servicios a la ruta norte está especialmente desarrollada para entregar al visitante toda una completa gama de utilidades para hacer más cómoda y placentera la estadía del viajero que nos favorece con su visita. esta rama de actividad sebiera ser una de las de mayor desarrollo a futuro y una de las de mayor inversión, ya que el paso obligado por nuestra ciudad, permite confiar en la consolidación de cualquier negocio de este destino.

 Oficinas Municipales
Alcaldía

Secretaría municipal

Adminstración y Finanzas

Dirección de desarrollo Comunitario

Dirección de obras

Dirección de Transito

Secretaría de Planificación Comunal

Juzgado de Policia Local

Unidad de Operaciones

Cesfam Dr. Luis Herrera

Direccion de Administración Educacional
 Información Comunal

Historia

Economía

Educación

Salud

Servicios

 Información Turística
Chañaral

Pan de Azúcar

Portofino

Flamenco

Las Piscinas

Otros Playas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Permiso de Circulación fina_weeeeebbbb