single

Daem

Dirección de Administración de Educación Municipal

DAEM

NUESTRA MISION

Queremos para  Chañaral una CIUDAD EDUCATIVA que posea una coordinación  continua  y  permanente   entre   los  diferentes  niveles  educativos existentes, de tal modo que se pueda entregar una educación de calidad y excelencia, con  una gestión  participativa dentro de las unidades  educativas,  en  la que éstas, además, establezcan vínculos de recíproca  cooperación  con la comunidad a la que pertenecen. Esto significa:

Misión 1:

Establecer  una coordinación continua  permanente  entre  los diferentes niveles educativos existentes en  Chañaral,  para  que  estos se interrelacionen  entre  sí  y  guarden  coherencia en los procesos de enseñanza  aprendizaje que  generan  y reproducen. Ello  requerirá que cada grupo convocado precise y declare sus lineamientos generales.

Misión 2:

Entregar  una  educación integral,   de  calidad   y  excelencia  que permita  utilizar  y optimizar todos aquellos recursos   humanos,  materiales,  técnicos  y  financieros  que  sirvan  para  promover  cambio  en  el  proceso  de   enseñanza   y   aprendizaje,   en   lo  formal   y   extraformal,   mediante   innovaciones metodológicas que conduzcan al desarrollo del pensamiento , la creatividad, al fortalecimiento valórico y desarrollo del pensamiento  y la creatividad.

Misión 3:

Establecer vínculos   de recíproca  cooperación, comunicación y credibilidad entre la comunidad y las unidades   educativas   de   Chañaral,   que   permitan    el  rescate    de   la   identidad   local,     la retroalimentación de ambas instancias en base a sus experiencias para  que  participe  y  proponga  activamente   que  sea   responsable de las diferentes acciones de mejoramiento educativo.

Misión 4:

Hacer de la Educación Ambiental un Proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos  y desarrolle las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y medio biofísico circundante.

Misión 5:

Potenciar  y crear espacios  de participación de niños y jóvenes en actividades extraescolares para el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas, artísticas y culturales orientados a un mejor aprovechamiento del tiempo libre, y la participación responsable en competencias y eventos.
VISION.-

Nuestra  visión es construir una ciudad educativa:

a) Donde exista una coordinación y comunicación entre diversos niveles de enseñanza  (Jardines Infantiles, educación  diferencial, educación prebásica,  educación básica,  educación media, educación  de adultos, DAEM).

A fin de que podamos entregar una educación de mayor calidad  y coherencia, que sobrepase sus niveles y organizaciones particulares, donde el niño y el joven reciba una educación con sentidos compartidos, donde se eviten las repeticiones en contenidos y programas y las contradicciones entre los niveles de enseñanza  y en donde se trabaje en cooperación  con todas las unidades educativas.

b)  Donde las unidades educativas sean de excelencia  y carácter abierto.

A fin de que se entregue una educación formal de calidad y excelencia para la adquisición de destrezas y conocimientos que le permitan a los estudiantes enfrentar el mundo actual, lo que deberá  ir acompañado  de espacios  de aprendizaje  extraformales, es decir, que los niños  y jóvenes puedan participar de otras actividades y áreas, además de las que hoy existen, a fin de entregarles conocimientos más abarcativos, pero también exigentes, ambiciosos y evaluados.

c)   Donde exista una gestión participativa al interior de las unidades  educativas.

A fin de que los diferentes estamentos puedan poner en común sus conocimientos y experiencias para lograr una educación de pertinencia, calidad y equidad para los niños y jóvenes de Chañaral. En donde, además, se puedan establecer espacios  de reflexión y convivencia entre pares y se pueda, de este modo, aportar al funcionamiento participativo y colaborativo   de las unidades educativas.

d)  Donde exista una relación permanente con la comunidad.

A fin de que los establecimientos  realicen una apertura  cada vez mayor frente al entorno y la comunidad, donde se establezcan relaciones de retroalimentación permanentemente, formas mutuas de cooperación, intercambio de experiencias y experticias. En modo tal que esta relación  permita, por una parte, aportar  desde las unidades educativas de la comunidad, entregando la credibilidad necesaria para  que ésta  perciba que el sistema educativo  es un aporte  real  a las necesidades  de la  comuna, y  por  otra permita  aprovechar los recursos  en ella  existentes, a fin de que los niños y jóvenes  encuentren continuidad entre el mundo  de sus unidades educativas y el mundo externo a ellas.

 

DAEM
Directora
Jorge Gonzalez Carreño

Dirección
Libertad Nº 757

Teléfonos
(52) 2525880 – 2525881 – 2525882

Email
daemchan@gmail.com

Horario de Atención
Lunes a Viernes de

 

Oficina

Dirección
Libertad Nº 757

Teléfonos
+56 (52) 2525880 – 2525881 – 2525882

Email
 daemchan@gmail.com

Horario de Atención
08:00 a 14:00 hrs / 15:00 a 17:00 hrs.

 

Oficinas Municipales
Alcaldía

Secretaría municipal

Adminstración y Finanzas

Dirección de desarrollo Comunitario

Dirección de obras

Dirección de Transito

Secretaría de Planificación Comunal

Juzgado de Policia Local

Unidad de Operaciones

Cesfam Dr. Luis Herrera

Direccion de Administración Educacional
Programas Municipales
Jefas de Hogar

Senda Previene

Chile Crece contigo

Adulto mayor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para informaciones y consultas contactese con  a los siguientes teléfonos +56 (52) 2525882 – 2525881 , a través de nuestro correo electrónico daemchan@gmail.com o en el siguiente formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>