single

Ordenanzas

Ordenanzas Municipales

   

Las Municipalidades, para el cumplimiento de sus fines propios y de conformidad a sus atribuciones, adoptan distintas resoluciones que se denominan como en este caso Ordenanzas.

La Ordenanza es una norma reglamentaria prescriptiva que se define como: Colección ordenada de reglas o preceptos sobre una determinada materia, que dictada por la autoridad municipal competente, de conformidad a su autonomía y potestad administrativa, tiene carácter general y obligatoria y es de cobertura juridiccional, que se aplica para el régimen y buen gobierno de una comuna, y en ellas podrán establecerse multas.

A continuación ud. conocera algunas de las Ordenanzas establecidas para nuestra comuna:

 
 Oficinas Municipales
Alcaldía

Secretaría municipal

Adminstración y Finanzas

Dirección de desarrollo Comunitario

Dirección de obras

Dirección de Transito

Secretaría de Planificación Comunal

Juzgado de Policia Local

Unidad de Operaciones

Cesfam Dr. Luis Herrera

Direccion de Administración Educacional
 
 

Ordenanza sobre control, La protección de la población canina y tenencia Responsable de Mascotas.

El Acuerdo Nº 170, celebrado en la Reunión Ordinaria Nº 34, de fecha 2 de Noviembre de 2009, mediante el cual se aprueba la Ordenanza Municipal sobre Control, Protección y Tenencia Responsable de la Población Canina en la Comuna.

Durante dos meses se aplicará marcha blanca con el propósito de informar y educar a la población; y Las facultades que confiere el texto refundido de la Ley Nº 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” de 1988 y sus modificaciones posteriores.

 


Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato.

En reunión ordinaria Nº 19 de fecha 02 de Julio 2008  del honorable consejo municipal mediante acuerdo Nº 61 se ha aprobado la ordenanza de aseo y ornato de la comuna de Chañaral, instrumento regulador respecto de los deberes y responsabilidades de los vecinos en torno al aseo comunal.

El consejo ha acordado aplicar dos meses “marcha blanca”, esto es los inspectores municipales realizaran inspecciones estableciendo diálogos educativos para con los vecinos respecto de los artículos incluidos en dicha ordenanza.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>