Autoridades buscan alternativas de solución a venta de macrolotes en Flamenco
Hasta el balneario Flamenco se trasladó nuestro Alcalde Alex Ahumada Monroy, donde se reunió el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, la Seremi Mónica Marín Aguirre y equipos técnicos de Bienes Nacionales, representantes de Vialidad, directores y equipos técnicos de la Municipalidad de Chañaral, además de los dirigentes y socios de la Junta de Vecinos liderados por su presidenta Isabel Quilaleo.
La venta y gestión de terrenos del conocido balneario Flamenco de la comuna de Chañaral, no ha sido a la fecha consolidado en su totalidad, de un total de 14 macrolotes, 10 ya están completamente normalizados, mientras de 4 presentan observaciones por parte de la Contraloría General de la República. Son estos pendientes los que las autoridades buscan subsanar para avanzar en el desarrollo de Flamenco y lograr que residentes permanentes y ocasionales, puedan finalmente ser propietarios de los sitios que actualmente ocupan.
Importantes fueron los acuerdos tomados, donde la municipalidad tiene relevantes acciones a seguir, principalmente por la Dirección de Obras, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Gestión de Riesgos y Desastres; y Secplac.
Al respecto, el líder comunal de Chañaral, señaló: "Como Municipalidad, estamos muy comprometidos para resolver las dificultades que en estos momentos impiden la venta de algunos terrenos de Flamenco. Nuestros vecinos han esperado mucho tiempo para regularizar sus terrenos, por eso vamos a seguir gestionando y trabajando con nuestros profesionales para buscar la solución a las observaciones de Contraloría".

Envíenos un comentario